Make your own free website on Tripod.com

Servicios

Clientes

Oportunidad de Empleo

Contactenos

SERVICIOS

CLIENTES

EMPLEO

CONTÁCTENOS

 

SISMOS MUNDO

   

ULTIMO SISMO

 

- Irán

- Argelia

- El Salvador

- Japón (Kobe)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 24 de febrero de 2004 se produjo un sismo en Marruecos, Norte de África, de magnitud 6.3. El epicentro del terremoto fue localizado en la ciudad de Ait Kamra.

El terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter sacudió la provincia de Alhucemas, en el noreste de Marruecos. El epicentro del sismo se situó en el municipio de Ait Kamra, a 10 kilómetros al sur de la ciudad de Alhucemas, según el laboratorio de geofísica del Centro Nacional para la Investigación Científica y Técnica.

EFECTOS DEL SISMO

El número de víctimas del terremoto ocurrido en la madrugada del martes en la provincia de Alhucemas, en el norte de Marruecos, se eleva a 447 muertos y 250 heridos, según un nuevo balance provisional.

El terremoto se produjo a las 2:27, hora local (3:27 en España). Un representante del laboratorio, Yabbur Naser, afirmó ante la televisión nacional que se registraron cientos de réplicas del temblor, "mucho menos fuertes que la sacudida inicial".

En Im Zuren, una ciudad de unos 20.000 habitantes situada a 10 kilómetros al sur de Alhucemas (300 kilómetros al noreste de Rabat), unos 40 edificios de pequeño tamaño y varias casas resultaron "totalmente destruidos" por el terremoto, indicó a la AFP un responsable local, quien subrayó que "familias enteras" dormían en estas casas a las dos de la madrugada.

Cientos de heridos han acudido a los hospitales y clínicas de Alhucemas, una ciudad de más de 100.000 habitantes. En Im Zuren y Ait Kamra, se han registrado también importantes daños materiales.

Responsables de los servicios de Protección Civil, contactados telefónicamente por la AFP en esta última localidad, dijeron que numerosas casas de adobe habían quedado sepultadas.

Mohamed Lachgar, médico responsable de una clínica de Alhucemas, aseguró que nunca ha asistido "a escenas semejantes" en esa ciudad y aseguró que las personas llegaban conmocionadas o heridas en medio de un "pánico total".

El hospital Mohamed V de Alhucemas está desbordado y algunos heridos fueron evacuados hacia un cuartel y una institución de beneficencia cercanos, indicó a la AFP Mohamed Budra, presidente del Consejo municipal de Alhucemas y médico del centro, contactado por teléfono.

El sismo afectó sobre todo a las localidades de Ait Kamar, Imrabten, Imzuren, Beni Abdalá y Ait Yussef Uali, todas ellas aledañas a Alhucemas.

"Se han registrado centenares de réplicas del terremoto, mucho menos fuertes que el primer sismo", declaró el martes a la televisión nacional Jabbur Nasser, representante del Laboratorio de Geofísica marroquí.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

SERVICIOS

SÍSMICA

HSE

FOTOS

COMERCIAL

CONTÁCTENOS

 © Copyright 1999/2004 I.P. Multimedia, S.L. Todos los derechos reservados.