Make your own free website on Tripod.com

Servicios

Clientes

Oportunidad de Empleo

Contactenos

SERVICIOS

CLIENTES

EMPLEO

CONTÁCTENOS

 

SERVICIOS

   

PREVENCIÓN EVENTOS SÍSMICOS

 

   

 

 

El objetivo de la predicción de sismos es alertar a la comunidad de la ocurrencia de un sismo, tan temprano como sea posible, de tal manera que se puedan tomar las medidas necesarias para responder a un eventual desastre, permitiendo minimizar las perdidas humanas y materiales. 

 

Los especialistas en Ingeniería Sísmica siguen varias metodologías para poder estimar la probabilidad de ocurrencia de un sismo, una de ellas es estudiar la historia de los sismos en una región especifica y de esta manera estimar la frecuencia futura de ocurrencia de sismos.

 

Otra metodología es estudiar la velocidad de acumulación de esfuerzos en la roca. Los especialistas miden los niveles de esfuerzo que se acumulan a lo largo de una falla cada año y determinan el tiempo transcurrido desde el ultimo sismo producido a causa de la liberación de energía en la falla estudiada. Combinando esta información se calcula el tiempo requerido para acumular niveles de esfuerzo que puedan originar un sismo. 

 

El crecimiento poblacional, la expansión de las áreas urbanas y las grandes inversiones de infraestructura en las ciudades, hacen que el nivel de vulnerabilidad aumente y por ende el de riesgo. Con un mayor conocimiento en las causas y los efectos que producen los sismos, podremos estar preparados para estos eventos naturales y reducir los niveles de daños.

 

HIGH SEISMIC ENGINEERING, HSE es una compañía conciente de la Amenaza Sísmica a la que están expuestas todas las construcciones en el territorio Nacional, es por esta razón que pone a disposición de sus Clientes los últimos avances en Ingeniería Sísmica para garantizar la seguridad de Usted y de su Patrimonio.

- Estudio de Riesgo Sísmico

- Estudio de Suelos

- Diseño Estructural

- Actualización Norma Sismorresistente

- Definición de Amenaza Sísmica

- Construcción Sismorresistente

- Prevención eventos Sísmicos

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

SERVICIOS

SÍSMICA

HSE

FOTOS

COMERCIAL

CONTÁCTENOS

 © Copyright 1999/2004 I.P. Multimedia, S.L. Todos los derechos reservados.