Make your own free website on Tripod.com

Servicios

Clientes

Oportunidad de Empleo

Contactenos

SERVICIOS

CLIENTES

EMPLEO

CONTÁCTENOS

 

SISMOS MUNDO

   

SISMO IRÁN

 

- Irán

- Argelia

- El Salvador

- Japón (Kobe)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 26 de diciembre de 2003 se produjo un sismo en Irán de magnitud 6.3, cuyo epicentro fue la ciudad de Bam.

EFECTOS DEL SISMO

Al menos 20 mil personas murieron y 50 mil mas resultaron heridas, debido al terremoto de 6.3 grados en la escala de Richter, que sacudió la madrugada del viernes el sureste de Irán.

El sismo destruyó más del 75% de los edificios de esta ciudad iraní, localizada a mil kilómetros al sureste de Teherán y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El sismo también provocó la suspensión de los servicios de agua, electricidad y teléfono en todo el país, lo que dificultó las primeras operaciones de salvamento.

Un alto funcionario del Ministerio del Interior informó que se esperaba al menos una cifra de 50 mil muertos, sí se tiene en cuenta que, como promedio, cinco personas viven en cada casa y considerando el número de casas destruidas.

Esa cifra convertiría a este sismo en el más letal, desde el sismo de Tangshan en China, en 1976, donde perecieron 700000 personas, según expertos de occidente ó 250000 personas según reportes oficiales.

El funcionario del Ministerio del Interior dijo ademas que el 8% de las construcciones de Bam, en ladrillo y barro, están destruidas, y que muchos poblados adyacentes aun no han sido registrados plenamente en busca de sobrevivientes.

Fuente: Agencia AFP

TECTÓNICA GLOBAL

Irán,  sufre los efectos de un movimiento del subcontinente indio hacia Eurasia, capaz de provocar sacudidas telúricas imprevistas de gran violencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

SERVICIOS

SÍSMICA

HSE

FOTOS

COMERCIAL

CONTÁCTENOS

 © Copyright 1999/2004 I.P. Multimedia, S.L. Todos los derechos reservados.