Make your own free website on Tripod.com

Servicios

Clientes

Oportunidad de Empleo

Contactenos

SERVICIOS

CLIENTES

EMPLEO

CONTÁCTENOS

 

     

DEFINICIÓN DE AMENAZA SÍSMICA

SERVICIOS

   

 

La definición de Amenaza Sísmica es el sismo máximo creíble que se puede presentar en un lugar especifico.

La Norma Sismorresistente NSR98 considera la Amenaza Sísmica en el territorio Nacional a partir del Estudio General de Amenaza Sísmica de Colombia (Ingeominas, 1996), mientras que para determinar la amenaza sísmica de Bogotá, se cuenta adicionalmente con el Estudio de Microzonificación Sísmica de Santa Fe de Bogotá (Ingeominas - Uniandes,1997).

En el Estudio de Microzonificación Sísmica de Santa Fe de Bogotá se establecieron tres sismos para los análisis de respuesta, cada uno de estos sismos se seleccionó buscando que fuera representativo de las tres fuentes sismogénicas establecidas: zona de Subducción, sistema de fallas Frontal de la cordillera Oriental y fallas locales en el área cercana a la ciudad.

Los resultados de estos estudios de amenaza probabilísticos muestran que el nivel de aceleración máximo en Bogotá para un período de retorno de 475 años adoptado en la ley 400 de 1998 es de 0.19 g sin tener en cuenta las condiciones de respuesta locales.

HIGH SEISMIC ENGINEERING, HSE hace Estudios de Riesgo Sísmico considerando la respuesta local del subsuelo. En ocasiones los resultados obtenidos son la amplificación del Espectro de Diseño y un incremento de las aceleraciones pico a nivel de superficie.

 

 

- Estudio de Riesgo Sísmico

- Estudio de Suelos

- Diseño Estructural

- Actualización Norma Sismorresistente

- Definición de Amenaza Sísmica

- Construcción Sismorresistente

- Prevención eventos Sísmicos

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

SERVICIOS

SÍSMICA

HSE

FOTOS

COMERCIAL

CONTÁCTENOS

 © Copyright 1999/2004 I.P. Multimedia, S.L. Todos los derechos reservados.