Make your own free website on Tripod.com

Servicios

Clientes

Oportunidad de Empleo

Contactenos

SERVICIOS

CLIENTES

EMPLEO

CONTÁCTENOS

 

SISMOS MUNDO

   

SISMO ARGELIA

 

- Irán

- Argelia

- El Salvador

- Japón (Kobe)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 21 de mayo de 2003 se produjo un sismo en Argelia de magnitud 6.8, cuyo epicentro fue próximo a la ciudad de Argel y una replica posterior de magnitud 5.8 grados Richter se produjo también en Argel a las 18h12 locales del día martes 27 de mayo de 2003  confirmó el Centro Argelino de Investigación de Astronomía, Astrofísica y Geofísica (CRAAG).

EFECTOS DEL SISMO

Al menos 2217 personas murieron y 9085 mas resultaron heridas por el terremoto que sacudió el norte de Argelia el miércoles 21 de mayo de 2003. Sólo en la provincia de Bumerdes han desaparecido 1222 personas, según los datos proporcionados por la prefectura. En los barrios más antiguos de Argel, como el de la Alcazaba, Belcur y Bab El Ued, fue donde se produjo el mayor número de muertos y heridos

El sismo, con una intensidad de 6.8 grados en la escala abierta de Richter, se generó a las 19.45 hora local y tuvo una duración de unos tres minutos aproximadamente, durante los cuales se produjo el derrumbe de numerosos edificios. En la noche se sintieron cinco réplicas, la última y más fuerte a las 04.12 hora local, que alcanzó una magnitud de 5 grados e hizo que muchas personas que habían regresado a sus casas salieran de nuevo a la calle.


Fuente: Agencia AFP

CARACTERÍSTICAS DEL SISMO

El epicentro del terremoto se situó entre las localidades de Zemmuri y Thenia, a unos 47 km al este de Argel, en la provincia de Bumerdés, que ha sido la más afectada. 

Fuente: Agencia CRAAG

Una violenta réplica de 5.8 grados en la escala de Richter causó más de 330 heridos leves y 3 muertos, la noche del martes 27 de mayo de 2003 en la misma zona.

Un edificio de 15 pisos en Reghaia (30 km al este de Argel) que había sido evacuado la semana anterior se vino abajo con este nuevo temblor. 

El responsable del gobierno indicó que la replica había dejado un saldo de 57 heridos en Bumerdes (50 km al este de Argel), 70 en Thenia (70 km al este de Argel) y de 60 en la capital, uno de ellos muy grave y concluyó que varios edificios que habían sido afectados por el sismo del 21 de mayo se vinieron abajo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

SERVICIOS

SÍSMICA

HSE

FOTOS

COMERCIAL

CONTÁCTENOS

 © Copyright 1999/2004 I.P. Multimedia, S.L. Todos los derechos reservados.