Make your own free website on Tripod.com

Servicios

Clientes

Oportunidad de Empleo

Contactenos

SERVICIOS

CLIENTES

EMPLEO

CONTÁCTENOS

 

     

ACTUALIZACIÓN NORMA SISM0RRESISTENTE

SERVICIOS

   

 

 

Los centros urbanos han crecido desmesuradamente durante los últimos 50 años, teniendo como consecuencia directa una alta densificación poblacional y un aumento significativo en la cantidad de construcciones.

 

En el año de1983 se presentó un fuerte sismo que tuvo como epicentro la ciudad de Popayán, causando muerte y destrucción en el departamento del Cauca.

 

A raíz de este sismo, las autoridades se dieron cuenta de la vulnerabilidad de las ciudades frente a un evento sísmico, el cual podría causar destrucción de las construcciones y muerte a sus habitantes. Motivo por el cual se comenzó a aplicar las recomendaciones de diseño sísmico de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sísmica ACIS y desde entonces reglamentadas por Ley de la República de Colombia. (decreto 1400 de 1984)

 

Posteriormente con las nuevas investigaciones y los adelantos en ingeniería sísmica se hizo una revisión y actualización del Código Colombiano de Construcciones Sismorresistentes CCCSR84 (ACIS, 1998) y se decretó una nueva Norma Sismorresistente NSR98 (decreto 33 de enero 9 de 1998 y 034 de enero 8 de 1999) pensada de acuerdo a las estimaciones de riesgo sísmico y que define tres zonas de riesgo para el territorio Nacional.

 

Haciendo un análisis histórico, las construcciones que fueron hechas antes del año de 1984 en general no cumplen con las especificaciones mínimas para ser construcciones sismorresistentes. Adicionalmente las construcciones hechas entre 1984 y 1998 solo cumplen con una parte de la nueva normativa sismorresistente.

 

En Conclusión solo las construcciones hechas a partir de 1998 cumplen totalmente con la norma NSR98 y se puede decir con certeza que son construcciones sismorresistentes.

 

HIGH SEISMIC ENGINEERING, HSE hace una completa revisión del Diseño Estructural de su edificación, verifica el estado actual de los elementos estructurales (corrosión, calcificación, reacción álcali-agregado, fisuración), actualiza el Estudio de Suelos y hace un Estudio de Riesgo Sísmico particular. Esta información se compara con la Norma Sismorresistente NSR98 y se hacen las recomendaciones necesarias para actualizar su edificación a la nueva Normativa y poder garantizar la seguridad de nuestros Clientes frente a un evento sísmico

 

- Estudio de Riesgo Sísmico

- Estudio de Suelos

- Diseño Estructural

- Actualización Norma Sismorresistente

- Definición de Amenaza Sísmica

- Construcción Sismorresistente

- Prevención eventos Sísmicos

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 

 

SERVICIOS

SÍSMICA

HSE

FOTOS

COMERCIAL

CONTÁCTENOS

 © Copyright 1999/2004 I.P. Multimedia, S.L. Todos los derechos reservados.