Make your own free website on Tripod.com

Servicios

Clientes

Oportunidad de Empleo

Contactenos

SERVICIOS

CLIENTES

EMPLEO

CONTÁCTENOS

 

NOTICIAS

   

INFORMACIÓN ESPECIAL

 

- Efectos de un sismo en las oficinas de Bogotá

- El futuro del sector industrial

- Vivienda sismorresistente

- Predicciones: el sismo que destruirá Bogotá

- Historia sísmica de Colombia

- Preguntas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El futuro del sector industrial

 

 

 

 

La ciudad de Bogotá localizada en el centro del país, cuenta con una población de 7 millones de habitantes, de los cuales, el 20% corresponde a la población económicamente activa.

 

Bogotá, presenta la estructura industrial mas diversificada del país y se consolida como el principal centro financiero y de servicios de Colombia, lo que le ha permitido posicionarse, como la economía regional mas dinámica, contando con una participación del 20% en el producto nacional bruto PNB.

 

Bogotá esta dividida geográficamente en cinco zonas , las cuales tienen las siguientes características:

 

Zona Características
Zona 1 Norte Esta es la zona moderna mas grande. Cuenta con barrios de estratos altos y muy altos, importantes centros comerciales y  zonas financieras.
Zona 2 Noroccidente Esta zona corresponde a la Localidad de Suba. La ciudad esta actualmente desarrollándose en esta dirección.
Zona 3 Occidente El sector occidental contiene áreas industriales, parques, la Universidad Nacional y el aeropuerto El Dorado, entre otras.
Zona 4 Sur Las zonas industriales y los barrios mas importantes de clase obrera se encuentran en el sur de Bogotá.
Zona 5 Centro El centro de la ciudad es un sector clave, allí se encuentra localizada principalmente  la actividad financiera, comercial, cultural y gubernamental.

 

El sector industrial de Bogotá está concentrado geográficamente en dos grandes zonas: el occidente y el sur de la ciudad. De acuerdo con la Microzonificación Sísmica de Bogota (Ingeominas, Uniandes, 1997) el subsuelo en estas zonas está conformado por arcillas blandas, suelos duros y depósitos aluviales con presencia de arenas potencialmente licuables. 

 

Las bodegas destinadas a la fabricación o almacenamientote de productos industriales, así como los parques industriales y en general toda edificación cuyo uso sea la industria podrían ser los mas perjudicados durante un sismo, si se tiene en cuenta las grandes inversiones realizadas en la industria, sumado al número de trabajadores que laboran en este sector hacen que la vulnerabilidad de sus edificaciones se incremente. Además hay que considerar que en general, los espacios destinados a la industria son amplios y la separación entre columnas es grande, produciendo un factor adicional de peligro frente a un sismo.

 

Otro aspecto a considerar es el que una parte del sector Industrial cuenta con seguros frente a sismos, sin embargo la mayoría no esta asegurado. Un Estudio de Riesgo Sísmico, ERS detallado permite saber con certeza el nivel de riesgo al que están expuestos los bienes inmuebles y tomar las medidas preventivas pertinentes a que halla lugar.

 

HIGH SEISMIC ENGINEERING, HSE, Ofrece sus servicios de Estudio de Riesgo Sísmico y además  actualiza su bodega o industria de acuerdo a la nueva Norma de Construcciones Sismorresistentes NSR98

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

SERVICIOS

SÍSMICA

HSE

FOTOS

COMERCIAL

CONTÁCTENOS

 © Copyright 1999/2004 I.P. Multimedia, S.L. Todos los derechos reservados.